Aunque Tubos Reunidos es la segunda empresa que más sube en el año dentro del mercado continuo español con más de un 113%, desde los máximos del pasado mes de marzo, ha caído más de un 45%.
Parecía que los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, en los que presentó un beneficio neto de 50 millones de euros, servirán para estabilizar las caídas, pero no ha sido sufiente. Aunque las ventas de Tubos Reunidos (TRG.MC) crecieron en un 35%, el consenso del mercado considera que el mercado está sobredimensionado y ha rebajado las expectativas para los próximos trimestres.
El optimismo despertado por la transición energética y los altos precios del petróleo se ha visto contrarrestada por los altos tipos de interés. Aunque la subida de los precios energéticos podría motivar una mayor inversión en la generación de energía, los productores han frenado su inversión ante los altos costes de financiación y un panorama económico incierto.
La volatilidad en este tipo de acciones también viene determinada por el tamaño, ya que a pesar de ser una de las empresas más representativas del sector industrial en España, tiene una capitalización bursátil de 91 millones de euros.
Análisis realizado por los analistas de XTB