El sector de las empresas de moda es uno de los sectores de la economía con peor desempeño durante la sesión bursátil del lunes. La razón de estas grandes caídas hoy se debe principalmente al débil sentimiento en China y a los comentarios de Rachid Mochamed Rachid, presidente del Grupo Mayhoola, que gestiona las marcas Valentino y Balmain, entre otras.
Según sus palabras, el tamaño del mercado de la moda crecerá menos del 10% en 2023 (mucho menos de lo esperado), y la demanda de este tipo de productos en Estados Unidos ha disminuido significativamente. Otro factor de riesgo importante es la débil recuperación de la demanda en China. Además, añadió Rachid, Mayhoola se convertirá a largo plazo en accionista del grupo Kering.
El sentimiento negativo también se ve reforzado por Bank of America Merrill Lynch, cuyos analistas han emitido múltiples recomendaciones de «venta» para empresas de moda. Las acciones de Kering han sido rebajadas a una calificación de venta, con un precio objetivo fijado en 430 €, lo que, frente a otros analistas y sus calificaciones, sitúa el precio objetivo en el extremo inferior del rango de desviación de estas calificaciones.
Las acciones de Kering están alcanzando nuevos mínimos de un año.
Análisis realizado por los analistas de XTB