El DAX retrocede casi un 1% y rompe zona de mínimos clave.
Los índices bursátiles europeos comenzaron una nueva semana a la defensiva. Se pueden observar caídas en todo el Viejo Continente, y la mayoría de los índices de primera línea de Europa Occidental cotizan hoy más de un 1% por debajo.
Las acciones están retrocediendo en medio de un repunte en los rendimientos de los bonos, con el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años saltando 8 puntos básicos hoy, hasta el 4,52% en el momento de esta publicación. La apertura de la sesión de efectivo en Estados Unidos también fue pesimista, con los principales índices de Wall Street cotizando entre un 0,2% y un 0,3% menos al inicio de la sesión.
El DAX alemán se está moviendo por debajo de una zona de soporte clave a mediano plazo en el área de 15.600 pts. La zona marcada con la media móvil de 200 sesiones (línea violeta) fue probada varias veces en los últimos meses, pero hasta ahora no se ha producido ninguna ruptura.
El índice alemán cotiza ahora al nivel más bajo desde finales de marzo de 2023 y, a menos que los alcistas logren recuperar el control, las siguientes dos zonas de soporte a observar se pueden encontrar cerca de 15.000 pts y 14.600 pts.
Análisis realizado por los analistas de XTB