La Fed ha decidido mantener los tipos de interés en el tramo 5,25 – 5,50%, aunque el mensaje de Powell desencadenó ventas en la renta variable americana, que contagiaban a las bolsas europeas. ¿Cómo ves los índices del Viejo Continente?
La situación de los bancos centrales sigue en línea con lo esperado. Es verdad que esta semana la Fed tampoco ha sorprendido mucho, pero ha salpicado a la renta variable. Las bolsas americanas han tenido esta semana un poquito más de revuelo perdiendo niveles clave, pero las europeas no se han movido. En el caso del DAX, el índice está muy estancado por encima de los 15.500 puntos y por debajo de los 16.000, es decir, no puede de momento con los máximos del pasado mes de agosto que es esa trampa en los 16.000 y cierta lateralidad.
Por tanto, este estancamiento nos podría llevar a alguna ruptura o reacumulación por la parte alta o baja. Por tanto, hay que esperar un poco para ver dónde pueden ir moviéndose los inversores.
Una vez dadas a conocer las decisiones del BCE y la Fed, ¿qué sectores crees que podrían hacerlo mejor este final de trimestre?
En términos generales, en el corto plazo se pueden seguir beneficiando sectores como el bancario. Si es verdad que no hay que olvidarse, o tener de telón de fondo, una desaceleación económica que podría perjudicar a empresas vinculadas al ciclo económico. Es cierto que en el corto plazo podríamos tener movimientos un poco más especulativos, es decir, de buscar desplazamientos cortos en el mercado. Otro de los sectores es el de biotecnología o biofarma; también el sector salud vuelve a tener cierta acumulación. Lo hemos visto en los últimos meses con, por ejemplo, con Laboratorios Rovi, que ha subido con mucha fuerza.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»:
Diego Morín
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones