La compañía de entretenimiento Walt Disney ha anunciado que invertirá 60.000 millones de dólares en sus parques de atracciones y cruceros durante los próximos diez años, lo que supone duplicar su inversión respecto a la última década.
Los parques de Walt Disney se han recuperado bien de la pandemia y este año se espera que generen alrededor de 10.000 millones de beneficios. La compañía quiere que sea uno de los pilares de crecimiento durante los próximos años junto a los estudios de cine y sus plataformas de streaming.
El precio de la acción se encuentra ahora cerca de los 80 dólares, por debajo de los niveles marcados durante la pandemia, cuando tenía los parques temáticos cerrados. Tiene muchos frentes abiertos en estos momentos con la huelga de actores y guionistas, la caída de los ingresos derivados de la tv por cable o el proceso judicial que mantiene desde hace meses con el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Con esta decisión Walt Disney quiere apostar sobre seguro para tratar de alejarse de los mínimos de los últimos nueve años.
Análisis realizado por los analistas de XTB