Los altos precios de las materias primas energéticas y la expectativa de una mayor inversión en infraestructuras destinadas a la extracción de petróleo y gas, no han servido para impulsar los precios de Técnicas Reunidas especializada en ingeniería. El precio de la acción todavía no ha recuperado la caída sufrida el pasado 10 de abril cuando anunció una ampliación de capital por valor de 150 millones de euros.
En los últimos resultados presentó un beneficio de 20,4 millones de euros, 17 veces más que el año pasado y durante los últimos meses ha anunciado contratos destacados. En agosto, un acuerdo con la petrolera estatal de Abu Dhabi impulsó el precio de sus acciones hasta los 9,77 euros por acción, muy cerca de los niveles previos a la ampliación. Esta compañía cuenta con una recomendación mayoritaria de compra entre las principales casas de inversión.
Entre su accionariado también se encuentran varios de los fondos de inversión más representativos de nuestro país. Actualmente goza de un gran potencial y más teniendo en cuenta que los altos precios energéticos pueden hacer que muchos productores se planteen reactivar la producción ya que a estos niveles vuelven a ser rentables. Pero aun así, también seguirá muy presionada por su elevada deuda en un entorno de tipos altos y su estrecho margen entre el EBIT y EBITDA.
Análisis realizado por los analistas de XTB