Amazon presentó una versión “más inteligente y conversacional” de su asistente de voz Alexa que la compañía espera que refuerce su posición en la carrera de inteligencia artificial de la industria tecnológica.
La compañía organiza una bonanza anual de dispositivos, donde normalmente presenta algunos nuevos productos de hardware y software. En su discurso de apertura final en el evento del miércoles, el jefe de dispositivos de Amazon, Dave Limp, mostró una demostración de una Alexa actualizada que está recién equipada con funciones impulsadas por IA generativa.
Amazon llama a la nueva función “Chateemos” y dijo que estará disponible como una “vista previa” para los propietarios actuales de Echo en las próximas semanas.
La nueva Alexa tendrá una voz más humana y podrá mantener conversaciones más naturales sin que la solicite una palabra de activación. También aprenderá sobre los usuarios con cada nueva interacción.
Al igual que ChatGPT u otras aplicaciones de inteligencia artificial generativa, Alexa podrá redactar mensajes para los usuarios y enviarlos en su nombre. Como ejemplo, Amazon mostró una invitación que Alexa le escribió a un amigo, pidiéndole que viniera a ver un partido de fútbol.
Otra noticia que recogieron los medios salmón y generalistas incluso es que Amazon anunció en una publicación de blog que planea contratar 250.000 trabajadores para las vacaciones, frente a los 150.000 trabajadores que dijo hace un año que contrataría y frente a los 200.000 trabajadores que dijo que contrataría en 2019.
Estos trabajos serán “a tiempo completo, a tiempo parcial y en funciones de transporte y centros logísticos estacionales en cientos de ciudades y pueblos en todo Estados Unidos”, dijo .
Y dijo que les pagará más, abordando la escasez del mercado laboral. Dijo que aumentará “el salario promedio para esos roles a más de $20,50 por hora (un aumento de más del 50% en cinco años), y algunas ubicaciones ofrecerán hasta $28 por hora”. Además, Amazon ofrece “bonos por firmar entre $ 1,000 y $ 3,000 en ubicaciones seleccionadas”.
En los últimos cinco años, Amazon ha agregado 800.000 trabajadores y, en lo que va del año, dijo que “ha abierto más de 50 nuevos centros logísticos, estaciones de entrega y sitios de entrega el mismo día en los EE. UU., lo que ha resultado en cientos o miles de nuevos trabajadores”. oportunidades de empleo por sitio, dependiendo de su tamaño y ubicación”.
Le echamos un vistazo a la acción tras leer esta noticia y cada día más se nos parece esto de la IA a lo de internet a finales del siglo pasado, todo lo que se metía en internet o e-commerce subía como la espuma; tenemos ese mismo sentimiento actualmente, pero claro la burbuja punto com duró unos años y la de la IA acaba de empezar, tampoco es malo montarse en una pero teniendo las cosas claras de donde salirse tanto si se gana como si se pierde.
Para nosotros tras la corrección en cinco del año pasado, pero para hacer una vuelta bajista completa a mínimos del covid, la acción purgó todo lo que tenía que hacerlo luego recuperó el 61,8% y en la zona 145 confirmó una polaridad ahora creemos que debería corregir hasta la EMA 200 para saber si va a ejercer de soporte o confirma que la recuperación ha sido buena. Pero claro si rompe 145 pues habrá que meterse en ella vamos porque dejará tal corrección para otro momento.
Autor: Bolsacanaria