La aerolínea IAG (IAG.ES), recibe el apoyo por parte de uno de los mayores bancos a nivel mundial como es Barclays, y mantiene su consideración de sobreponderar, lo cual supone un soplo de aire fresco ante su caída bursátil de las últimas semanas y las subidas del petróleo.
A pesar de esperar unos registros récords para este verano, tanto en número de pasajeros como en ingresos derivado de unos precios más altos, además de la caída en sus niveles de deuda, la compañía ha sufrido una pérdida mensual que le hace ser el peor valor del selectivo en este tiempo junto con Fluidra.
Tras la compra de Air Europa a principios de año, con el fin de potenciar su posición en el mercado de Latinoamérica y Caribe, así como incrementar la conectividad con Asia, en las últimas semanas la apuesta ha girado hacia EEUU. La aerolínea española Level, parte del holding, dedicada a los vuelos de largo radio a bajo coste, estrenará una nueva ruta entre Barcelona y Miami a partir del 31 de marzo de 2024.
Mientras que los resultados crecen exponencialmente, la compañía se acerca poco a poco al momento de retribuir de nuevo al accionista, lo cual generaría un gran interés en el mercado y demostraría que lo peor ha pasado ya de una vez por todas.
A nivel técnico, su precio se encuentra cotizando en la parte baja de un canal alcista, que en caso de conseguir ir al alza le permitiría tener como objetivo a medio plazo llegar a los 2,45 euros.
Análisis realizado por los analistas de XTB