El viernes entre otras cosas se conocía el inicio de una huelga en el sector del automóvil que afectaría en principio a 12700 trabajadores en 3 plantas pero dicha huelga podría afectar hasta 146,000 trabajadores la próxima semana. Esto implica paralizar el 46% de la producción de automóviles en EEUU.
Por otro lado TSMC Ha pedido a sus proveedores que retrasen los envíos debido a la desaceleración de la demanda. La compañía fabrica todos los chips para Nvidia y Apple entre otros.
El viernes se publicaban los siguientes datos:
- Producción industrial de EE.UU. agosto 0,4% vs 0,1% (e),y 1% anterior
- Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan 67.7 vs 69.1 (e) y 69,5 anterior.
- Expectativa de inflación de la Universidad de Michigan a 1 año septiembre 3,1% vs 3,5% (e)
- Expectativa de inflación de la Universidad de Michigan a 5 años septiembre 2,7% vs 3% (e)
Todo esto unido a los malos datos de inflación publicados el miércoles/jueves han llevado al EEUU10Y a niveles de 4,33%, próximo a los máximos alcanzados en 2022, superar 4,35% podría desatar pánico en las bolsas.
Por técnico:
El SP500 ha perdido todo lo ganado en la jornada del miércoles y jueves y ha cerrado nuevamente por debajo de la media de 30 y 20 sesiones.
Para corto plazo si no recupera hoy la zona de 4460 es probable que busque apoyo en la directriz alcista. Esta directriz pasa por los 4412 puntos, si fuese perforada la caída podría extenderse hacia 4336 puntos que fueron mínimos de agosto.
Por arriba en caso de recuperar el nivel de 4460 podría rebotar de nuevo hacia 4510/4528.
El estocástico ha vuelto a marcar venta, el MACD se mantiene por ahora en positivo.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com