La petrolera española Repsol está cerca de alcanzar nuevos máximos anuales impulsada por los precios del brent, que ya superan los 94 dólares por primera vez desde noviembre. En el caso de rebasar los 15,53 euros por acción, su próximo objetivo serían los 16,13 euros registrados a mediados de 2022 y que no se alcanzaban desde 2008.
Parece que las recientes subidas del brent impulsadas por los recortes de Rusia y Arabia Saudi podrían tener continuidad, lo que permitirá a Repsol seguir acelerando su plan estratégico.
El aumento en los márgenes de beneficio tras la invasión rusa en Ucrania le ha permitido recuperarse de las fuertes pérdidas sufridas durante la pandemia y adelantar los objetivos de su plan estratégico presentado en 2020. Repsol anunció que gastará hasta 850 millones de euros en planes de recompra de acciones, lo que ha servido para aumentar la remuneración a los accionistas.
También está vendiendo participaciones minoritarias en empresas relacionadas con los combustibles fósiles para financiar su transición hacia una energía más limpia.
Análisis realizado por los analistas de XTB