Son muchas las veces que hemos comentado que Aena se ríe de los accionistas, está costando un mundo superar los máximos del rebote del 2020 zona 150 euros pese a que sus resultados son excelentes y sus perspectivas de negocio más aún, porque si el verano del año pasado fue bueno el de este año mejor con el record de 30 millones de tráfico en sus aeropuertos en agosto. Aún así y todo otra vez en 150 euros y eso que tiene un cruce de oro 50/200 desde finales de enero y es hoy con esta noticia corporativa cuando se decide a recuperar su momento alcista rompiendo la directriz bajista tras su vuelta en V.
Aena recupera momento alcista, sí, pero ilusiones por el momento no se hagan muchas porque todos los intentos de romper arriba están muriendo o siendo capados entre 150 y 156 euros. Cuando la dejen pasar con fuerza hacia los máximos del 2020 que tampoco es mucho pedirle o los 176 euros. Mientras parece que a alguien o algunas manos fuertes no les interesa que siga ascendiendo, lleva un trienio en un rango lateral que nos parece simplemente una conformación descarada del precio de la acción incluso de forma indirecta, no queremos acusar de tal delito a nadie, porque el papel suele entrar sobre los 125 euros para sacarlo como decimos sobre los 150, 25 pavos arriba y abajo que a los que operan a full en el valor les habrá supuesto un muy aporte de plusvalías.
Lo que tenemos claro es que la acción está infravalorada a estos precios, muchas otras con mucho menos valor real, menos cash flow, menos visibilidad de negocio y menos dividendo les va muchísimo mejor. Porque los fundamentales de AENA no son para este gran lateral de tanto tiempo.
Autor: Bolsacanaria