Las acciones del mayor fabricante de automóviles de Europa, Volkswagen, y su rival francés Renault, cayeron bruscamente el viernes después de que analistas de UBS recomendaron a los inversores deshacerse de las acciones, citando la creciente amenaza a sus negocios por parte de los competidores chinos. Volkswagen bajó un 4,4% en las operaciones de la tarde en Europa y Renault un 5,6% más bajo, mientras que el índice de referencia STOXX Europe 600 se mantuvo plano. El jueves, los analistas del banco suizo UBS rebajaron su recomendación sobre ambas acciones a “vender” desde “neutral”. “Creemos que es poco probable que VW pueda capear el próximo avance chino sin un impacto negativo en las ganancias”, escribieron Patrick Hummel, David Lesne y Juan Pérez-Carrascosa en una nota de investigación. China es el mayor mercado individual para Volkswagen, pero sus ventas allí han disminuido ante la presión de los competidores locales. En el primer trimestre de este año, BYD, el fabricante chino de vehículos eléctricos respaldado por Warren Buffett, superó a Volkswagen para convertirse en la marca más grande por ventas en China. En su nota, los analistas de UBS destacaron la amenaza para el fabricante de automóviles de los vehículos eléctricos chinos “altamente competitivos”. Fuente: CNN
Tècnicamente Volkswagen y Renault dibujan feo y dando unas muestras de debilidad patentes y manifiestas que no dejan lugar a duda. La alemana porque parece que quiere terminar por cerrar una vuelta bajista completa a mínimos del 2020; ojo con un mercado como el actual, ni contaros, pues si se pone a corregir o sufre una fuerte descarga de volatilidad se va a 100 euros para empezar a hablar.
La francesa, débil, su rebote postcovid fue de lo más escaso pero se ha mantenido plana desde sus máximos en 2021 sobre las mismas fecha que la alemana. Renault tampoco está para correcciones porque también hace lo mismo que Volkswagen, irse a mínimos del 2020.
Una cosa curiosa es que la francesa desde el 2018 se ha descapitalizado en un 65% a cierre de ayer y la alemana justo también lo mismo pero desde los máximos del 2021. Lo dicho, feas las dos y sin señal de compra por el momento. Para que llamen la atención de analistas debería romper Volkswagen la bajista y Renault la resistencia de 40 euros. Por el momento Volkswagen objetivo 100 euros Renault 30 euros. Ambos valores etiqueta peor que sector y peor que mercado.
Autor: Bolsacanaria