AMC Entertainment, cadena de cines estadounidense y una de las empresas que estuvo a la vanguardia de la «locura de las acciones meme», ha caído casi un 37% ayer. El movimiento está impulsado por una anunciada venta de acciones. AMC presentó un prospecto para emitir hasta 40 millones de acciones comunes. Esto es parte de un acuerdo de distribución de capital recientemente aprobado que permite a AMC Entertainment emitir hasta 390 millones de nuevas acciones, por un valor de alrededor de $4.2 mil millones (a precios actuales). La compañía planea usar los ingresos de la venta de acciones para pagar deudas y mejorar su posición de liquidez.
Curiosamente, la compañía ha adoptado una nota cautelosa sobre las perspectivas de sus acciones en la presentación y ha advertido a los inversores que la volatilidad de los precios y del volumen de negociación es muy alta y que la inversión en sus acciones es altamente especulativa.
Al observar el gráfico de AMC Entertainment en el intervalo semanal, podemos ver que incluso cuando la compañía está operando un 25% menos en lo que va de la semana, esta caída es apenas perceptible en el gráfico después de las caídas pronunciadas anteriores. Sin embargo, la acción se desplomó por debajo de los mínimos de 2020-2021 hoy y alcanzó un mínimo histórico.
Análisis realizado por los analistas de XTB