Importante reacción al alza desde niveles de soporte en los índices americanos, como abajo mostramos en dos ejemplos con el DOW JONES INDUSTRIALES y el SP500. El primero de ellos reaccionando al alza desde la franja 34.000- 34.500 puntos, máximos de agosto 2022 hasta junio 2023, y el segundo desde 4325 puntos, primer nivel clave junto a los 4200 puntos:
Las pequeñas compañías americanas gestan un nuevo ataque a puntos clave:
En el gráfico inferior vemos a las pequeñas compañías americanas, representadas por el índice Russell 2000, que de nuevo acometen zonas de resistencia de catorce meses. En el mismo gráfico puede apreciarse en verde el comportamiento relativo de estas empresas respecto al S&P500, rebotando ligeramente desde zonas de mínimos anuales. La salida de este lateral tan prolongado sin duda representará una señal alcista para el conjunto de la renta variable americana.
¡Ojo al giro en el crecimiento de los beneficios estimados del S&P500!
En el gráfico inferior se muestra en rojo el crecimiento de los beneficios estimados del S&P500 respecto al índice ISM manufacturero. Si estudiamos el comportamiento de los beneficios estimados en los últimos 43 años, cada vez que estos caen de forma considerable por debajo de la línea de 0 y comienzan a revertir al alza se ha continuado con esa misma tendencia de recuperación durante mucho más tiempo, lo que ha terminado arrastrando consigo al ISM (y al S&P500).
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.