Los mercados comienzan a descontar el fin de las subidas de tipos tras los datos publicados , unos tipos que si hace unas semanas se esperaba permaneciesen altos mucho tiempo, ahora ya empiezan a ver varios recortes a partir de 2024, algo que sin duda afecta a las expectativas del sector bancario que arrastra al IBEX35 a la baja.
“the economist” indicaba este fin de semana que la Economía europea se encuentra a punto de tener problemas.
Los tipos más elevados comienzan a afectar a la actividad económica, pero el retorno de la inflación al objetivo del 2% sigue estando lejos.
Este lunes los mercados de EEUU permanecerán cerrados.
Por técnico
De momento el IBEX35 ha perforado lo que era el soporte de 9490 puntos, un GAP alcista clave que sirvió de movimiento de ruptura de la zona de 9520 y ahora deja dudas sobre el corto plazo.
Ante esta situación siempre que el índice se mantenga por debajo de 9550 puntos (máximos del viernes) el escenario probable es de continuidad bajista, siendo la zona de 9400 un primer punto de apoyo y luego el soporte ya de sobra conocido de 9160/9200 puntos.
Como alternativa, la superación al cierre de 9550 despejaría el camino hacia una subida a máximos anuales.
El estocástico se ha girado a la baja marcando venta, el MACD en cambio sigue en positivo.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com