Estamos en la última sesión de un mes de agosto que ha sido negativo para los índices con caídas de más del 2% en el Dow Jones y Eurostoxx50 . ¿Con qué situación parten los índices en septiembre?
Todo lo que ha sucedido en agosto ha sido incidir en una lateralidad enorme. El DAX está lateral desde abril y no hace cosa. Aunque nos parece que hay riesgo de caídas, como sucedió hace un par de semanas o a comienzos del mes de julio, solamente son dilataciones que forma al buscar el 50% de la subida desde marzo. Pero, de la misma forma que hubo un exceso cuando el DAX se fue a buscar máximos históricos a finales de julio, ahora no está sucediendo nada.
Parecía bastante previsible que en la zona de soporte que tiene en 15460 puntos tuviera una recuperación que lo llevara a buscar niveles de todo lo que había caído previamente. Es la misma situación que tiene el Eurostoxx 50 y el CAC-40. Están todos iguales. El único que está siendo capaz de irse por encima del 0,618% de toda la caída desde los máximos en 9735 puntos es el Ibex 35 que, en gráficos de dividendos, eran máximos históricos. Los 9.735-10.100 son un gran objetivo a corto plazo.
Si hay una compañía que lo ha hecho bien estas últimas semanas es Laboratorios Rovi. El valor ha subido más de un 17% desde principios del mes y avanza más de un 42% en el año. ¿qué le dice el gráfico?
No hay más que ver la verticalidad con la que se está moviendo desde los 43 euros. En 30 jornadas el valor apenas ha tenido dos velitas negras. Desde hace tiempo es el que más me gustaba, lo que sucede en el momento actual se va a enfrentar al 50% de corrección proporcional de la caída que trae desde 71 euros. Si supera 52,70 euros el siguiente objetivo lo tiene en 57,10 euros. No sería raro que después de esta subida tenga una corrección.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»:
Roberto Moro
Artículos publicados con la autorización de RobertoMoro.com