El selectivo americano SP500 alcanzaba hace dos semanas la zona de 4325 puntos, primer punto de referencia de compra, junto con los 4200 puntos. Nos encontramos ante zonas técnicas atractivas de compra, si bien, ante la llegada del volátil septiembre, un suelo podría completarse en ese mes. De momento, varios indicadores de riesgo se mantienen sin grandes cambios.
En el mercado de deuda, los préstamos senior apalancados (gráfico superior) y el ratio entre los bonos de grado de inversión respecto al 10 años gubernamental, medidores del riesgo en las bolsas por correlación, se mantienen sólidos, sin apenas acompañar la corrección en el S&P500, lo que unido a la presencia de la zona de soporte entre 4200-4300 puntos, mantiene el buen tono técnico:
Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.