Collins de la Fed indica que son posibles nuevos incrementos por parte del banco central, pero este debe ser prudente en sus decisiones. En su opinión, la Fed está cerca de un punto en el que será posible mantener los tipos sin cambios, aunque aún debe observar un progreso significativo en la inflación de servicios sin el mercado inmobiliario.
Collins no es actualmente una votante de la Fed este año, mientras que Harker, que tiene una postura ligeramente más moderada, es un votante. Los miembros con posturas más agresivas son Kashkari, Waller, Bowman y Logan. Sus votos son los que deben ser observados con mayor atención en este momento. Powell actualmente tiene una calificación mínimamente agresiva.
Para el SP500, las noticias sobre un mayor endurecimiento de la política monetaria de la Fed no son positivas. Especialmente debido a las preocupaciones en torno al mercado inmobiliario comercial (CRE) y los bancos regionales, que no se han disipado. Además, varias compañías recientemente (incluyendo a Macy’s) han indicado que el consumidor está debilitándose a un ritmo más rápido de lo esperado.
Análisis realizado por los analistas de XTB