Cuando más necesita Acciona Renovables de un consejo o nota positiva que afectase a su cotización al alza para sacarla de la caída libre en la que está sumida, viene una firma financiera y colabora a hundirla más si cabe. Para lo que comenta el Deutsche Bank por el bien al menos de los accionistas mejor se hubiese abstenido porque para decir que le baja 10 euros su precio objetivo pero que sigue recomendando «mantener» mejor que se esté callada y que se tape, vaya a ser que cometa otro magno error.
«Malas noticia para Acciona Energía este miércoles, que ve cómo Deutsche Bank recorta de manera abrupta su precio objetivo hasta los 27 euros desde los 37 euros, al tiempo que reitera su consejo de ‘mantener’. Este nuevo precio aún está por encima de los niveles actuales de cotización de la compañía, en 26 euros. Dice el banco alemán que ha actualizado su modelo de valoración de Acciona Energía «teniendo en cuenta la última realidad» de la compañía. Al igual que el resto de sector de renovables, la empresa ha tenido un año difícil, subraya. «Se ha visto afectada por el aumento de las tarifas, la caída de los precios de la electricidad, las malas condiciones del viento y los cambios no monetarios en el modelo regulador español», enumera Deutsche Bank. En el lado positivo, explica que los crecientes costes unitarios de inversión de la energía eólica terrestre se han estabilizado y los de la energía solar fotovoltaica han caído entre un 3% y un 7% hasta la fecha.» seguir leyendo los interesados.
La acción está ahora tratando de llegar al objetivo de los analistas de Deutsche Bank. Por lo tanto la misma es venta ya en los mínimos históricos de la serie. El valor ha hecho lo mismo que su matriz la vuelta bajista a mínimos del 2022 pero claro eran los históricos de su corta vida bursátil.
Si una firma se equivoca tanto en un precio objetivo pues nos parece que es poco fiable en otro posterior que emita sobre la misma empresa. Tenemos que recordaros que las entidades financieras, casas y firmas de inversión pueden ser muy buenas y muy fiables en algunas empresas, sectores, países, regiones o en otro tipo de activos pero luego son nefastas al punto de rozar el ridículo en sus precios objetivos o informes o valoraciones o proyecciones sobre el futuro de una empresa. Deutsche Bank simplemente ha depreciado al valor contaminado por el contexto mañana la aversión al valor gira copernicanamente y el que haya seguido sus recomendaciones se encuentra que vendió en mínimos cuando lo que tenía que hacer era comprar. Y con esto por favor no queremos decir que haya que vender ANE , lo decimos en general.
Hombre, que analistas de tres al cuarto como nosotros, numerosos blogs y portales financieros digamos sobre algo cualquier no tiene la menor trascedencia pero que lo digan los expertos de una gran entidad financiera pues puede hacer mucho daño como ya lo ha hecho DB en este caso porque si tenía 37 euros de objetivo y ahora 27 euros pues alguien se ha equivocado cuando menos y en aquella ocasión también recomendaban «mantener» curiosamente.
Infobolsa : «Los inversores han desayunado hoy con el anuncio de los expertos de Deutsche Bank de que inician la cobertura de Acciona Energía con una recomendación de mantener y un precio objetivo de 37 euros. Esta valoración se sitúa por debajo de los 37,86 euros a los que cerraron ayer los títulos, lo que implica un potencial de caídas de un 2,2%.
Pues vaya con el peligro de la recomendación de Mantener tan cerca de precio objetivo de Deutsche Bank. A nosotros nos da la impresión que DB analiza según momento de mercado y eso tiene más peligro que un mono borracho con metralleta.
Autor: Bolsacanaria