Nvidia (NVDA), líder mundial en el diseño de GPU y chips específicamente utilizados en sistemas de IA generativa, ha visto cómo el precio de sus acciones alcanzaba un nuevo máximo histórico el martes. El mercado espera un importante anuncio de superación y mejora en la conferencia de resultados tras el cierre del mercado del miércoles.
Las acciones de NVDA cotizaron inicialmente por encima de los 481$ por acción el martes antes de bajar. El máximo histórico anterior, del 14 de julio, era de 480.88$.
Ganancias de las acciones de Nvidia
No se puede culpar a los minoristas por esto. Nvidia se está viendo favorecida por las revisiones extremadamente alcistas de los precios objetivo de algunas de las principales figuras de Wall Street.
El lunes, Franke Lee, analista de HSBC, elevó su precio objetivo para las acciones de NVDA de 600$ a 780$. La opinión de Lee es que hay muchas probabilidades de que las perspectivas de beneficios para el próximo año aumenten sustancialmente a partir de ahora, lo que daría a Nvidia un múltiplo de precio a futuro mucho más bajo. El repunte de Nvidia esta primavera comenzó cuando la dirección elevó sus previsiones de ingresos para el segundo trimestre en 4.000 millones de dólares, por lo que esta idea tiene cierto precedente.
John Vinh, analista de KeyBanc, también elevó su precio objetivo a 620$, afirmando que Nvidia tiene casi el monopolio de los chips utilizados para la inteligencia artificial y que su plataforma de software CUDA le ha proporcionado una posición especialmente competitiva.
El precio objetivo medio en Wall Street es de 487.56$. Veinticuatro analistas han dado a las acciones de Nvidia una calificación de “Comprar”, seis le dan una “Fuerte compra”, y sólo tres le han dado una calificación de “Mantener”.
Los 33 analistas de Wall Street que cubren Nvidia han revisado al alza sus previsiones de beneficios para el segundo trimestre durante el último trimestre. El consenso para los beneficios ajustados por acción (BPA) es ahora de 2.09 dólares. El consenso de ventas para el trimestre es de 11.070 millones de dólares, ligeramente superior a la sorprendente previsión de Nvidia de 11.000 millones de dólares durante la presentación de resultados del primer trimestre en mayo.
A pesar de haber subido ya más de un 200% en lo que va de año, la expectación por este diseñador de chips sigue creciendo. La demanda de sus chips de vanguardia, utilizados en grandes plataformas y sistemas de inteligencia artificial, ha disparado la cotización. Al menos cuatro grandes empresas chinas han acumulado este año más de 1.000 millones de dólares en chips de Nvidia, y hace poco se supo que Arabia Saudí y Dubai también tenían empresas estatales que estaban almacenando los chips H100 y A100 de Nvidia para sus propios proyectos relacionados con la inteligencia artificial.
Previsión sobre las acciones de Nvidia
Las acciones de Nvidia se calmaron un poco tras la apertura, pero se espera que vuelvan a superar el máximo del 14 de julio. Los alcistas se mueren de ganas y la reciente evolución de las cotizaciones demuestra que el mercado espera una gran superación en el informe de resultados.
El soporte se sitúa en 420$, 400$ y la zona de demanda de 373$ a 378$ de junio. La lectura del Índice de Fuerza Relativa (RSI) cercana a 60 demuestra que NVDA está lejos de la sobrecompra, incluso a este elevado nivel de precios. Una subida importante a última hora del miércoles podría llevar fácilmente a NVDA a los 500$.
NVDA gráfico diario
Clay Webster
FXStreet