La noche anterior evergrande sacudía los mercados, especialmente el de cryptomonedas, pero también los mercados mundiales.
Este viernes China anunciaba medidas para impulsar el mercado financiero del país.
El regulador ha anunciado un paquete de reformas favorables al mercado para tratar de impulsar la inversión y el comercio, después de meses de crecimiento económico inferior al esperado que afecta a las acciones y bonos.
Las medidas incluyen recortes en las tarifas e incentivos para recomprar acciones y estabilizar los precios.
Este mismo viernes country garden proponía pago por adelantado a los tenedores de bonos.
Este domingo el PBoC indicaba lo siguiente:
Las principales instituciones financieras aumentaran los prestamos y los principales bancos estatales desempeñaran un papel fundamental.
El apoyo financiero para la economía real será contundente, con un ritmo constante y bien estructurado.
El PbOC se encargará de resolver los riesgos de deuda de los gobiernos locales.
Conclusiones
Los mercados financieros mundiales acumulaban varios días tocados por los problemas en China, especialmente tras varias intervenciones para estabilizar el YUAN que provocaban fuertes subidas en la rentabilidad de los bonos a nivel mundial.
El EEUU10Y ha retrocedido del 4,32% marcado el jueves al 4,25% del cierre de este viernes.
Pero ojo, aunque se elimine el riesgo “China” los riesgos de cada país siguen estando ahí , el rebote inflacionario es posible, sobre todo si se produce un efecto “rebote” en la economía China.
BoFA indicaba este fin de semana que los tipos que se han visto han sido “inusualmente” bajos y que los tipos “0%” tardarán en volver , PIMCO por su parte pronostica que los tipos permanecerán altos por mucho tiempo.
Estas hipótesis contradicen lo que espera el mercado de bonos, un mercado que ahora ve una subida de 25pb en septiembre y que espera bajadas de tipos a principio del próximo año.
No obstante la siguiente cita importante será el “Jackson Hole” a partir de este jueves, cita clave donde la FED suele hacer declaraciones “contundentes” sobre los próximos pasos en materia de política monetaria. Hasta esa dicha fecha las bolsas “podrían” estar tranquilas.
Por técnico:
De momento el SP500 ha rebotado, el viernes el cierre ha sido prácticamente plano, cubriendo prácticamente el GAP de apertura.
Para corto el escenario probable en caso de que se relaje el mercado de deuda es de rebote. Dicho rebote se confirmaría superando máximos del viernes en los 4380 puntos, en ese caso tendría objetivo en la zona de 4460 puntos, zona que es donde pasa la directriz bajista principal.
Por debajo en caso de NO superar 4380 mantendría la tendencia bajista pudiendo buscar la zona de 4290 o incluso la zona de 4200/4220.
El estocástico mantiene la sobreventa y el MACD continua bajista.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com