En medio de un marcado crecimiento de las inversiones en línea, los pequeños y medianos ahorristas buscan las mejores oportunidades en los mercados para obtener excelentes rendimientos. En ese sentido, la Bolsa de Valores se posiciona como una de las alternativas más llamativas, con firmas de gran renombre cotizando y al alcance de todos. En el siguiente artículo, hablaremos sobre la conveniencia de adquirir activos de Netflix en este 2023.
Invertir es una actividad que cada vez más personas realiza, sobre todo gracias a las ventajas técnicas que ha aportado el sector Fintech en los últimos años. Así, muchos mercados se han visto revitalizados y reciben una gran atención por parte de nuevos actores, como es el caso de los ahorristas pequeños o medianos. La Bolsa de Valores es, quizás, el ejemplo más paradigmático.
En esa dirección, las acciones Netflix se encuentran entre las más buscadas de la actualidad debido a diversos motivos que repasaremos en el siguiente artículo. Por supuesto, la enorme popularidad y crecimiento de esta empresa de streaming en los últimos 10 años juega un rol clave. A continuación, todo lo que debes saber.
Ventajas de operar con acciones de Netflix
En un contexto en donde muchos valores de mercado demuestran una gran volatilidad, como es el caso del par EUR/USD, las acciones de Netflix pueden presentar una gran oportunidad tanto para su operación en mercados como para su acumulación. A continuación, una serie de ventajas a tener en cuenta:
1 – Reconocimiento internacional: sin dudas, Netflix es una empresa que es líder en todo el mundo, además de ser una de las más especializadas en el sector del streaming. De esta manera, se tiene la confianza de estar operando con una merca estable y reconocida, ya sea por su funcionamiento empresarial, así como también por los últimos estrenos de la plataforma.
2 – Contexto favorable: en los últimos años, ha crecido la regulación en contra del intercambio P2P de productos protegidos por copyright, lo que lleva a que los usuarios deban recurrir a plataformas legales, como es el caso de Netflix. De esta manera, los avances en contra de la piratería terminan beneficiando a la empresa.
3 – Potencial de crecimiento: sin dudas, Netflix es un caso de empresa con un gran potencial de crecimiento, ya que cuenta con una diversificación internacional y la posibilidad de expandirse aún más. Al mismo tiempo, la costumbre de consumir ficción en el hogar ha llegado para quedarse entre el público, aún más luego de la pandemia de Covid-19.
¿Qué riesgos tiene operar con Netflix?
Ahora que conocemos las ventajas, podemos detenernos en algunos riesgos a tener en cuenta:
1 – Competencia: con el paso del tiempo, Netflix ha ido ganando competidores de peso. En ese sentido, la gran mayoría de los gigantes tecnológicos ha invertido en el mercado de streaming. Al mismo tiempo, las empresas vinculadas a medios clásicos, también han ingresado al sector.
2 – Crecimiento parcial: si bien hablamos de su potencial de crecimiento, también se debe hablar de los países que bloquean o limitan su accionar. Uno de los casos más interesantes es su bloqueo en China, lo cual reduce su poder de expansión.
3 – Suscriptores en caída: ya sea por el aumento de competidores, las subas de precio o las decisiones de la empresa, los últimos años han mostrado una caída de suscriptores de Netflix.
Conclusión:
Dicho todo esto, invertir en Netflix posee una serie de ventajas y desventajas a tener en cuenta antes de operar. Si bien se trata de un activo solicitado, conlleva sus propios riesgos que deben ser considerados a la hora de proyectar rendimientos.