El par EUR/USD recuperó el umbral de 1.0900 durante el horario de negociación europeo, ya que la demanda del dólar estadounidense retrocedió al comienzo de la semana. Sin embargo, un calendario macroeconómico escaso mantiene a los pares principales dentro de rangos intradiarios limitados, con el EUR/USD actualmente rondando el nivel.
Los mercados bursátiles cotizan mixtos de cara a la apertura de Wall Street después de un comienzo pobre en Asia, dadas las persistentes preocupaciones sobre China. Además, el Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) recortó la tasa preferencial de préstamos a un año en 10 puntos básicos (bps) a 3.45 % el lunes, como se esperaba, ejerciendo una ligera presión sobre el USD.
Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del gobierno avanzan a medida que los inversores se preparan para el Simposio de Jackson Hole, con discursos de los líderes de los principales bancos centrales. El evento ocurrirá como de costumbre en los Estados Unidos (EEUU), con el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, programado para el viernes. Los participantes del mercado buscarán pistas adicionales sobre el futuro de la política monetaria.
El euro encontró apoyo en los datos de Alemania, ya que el índice de precios al productor (IPP) de julio disminuyó un 1.1% intermensual y un 6% interanual, lo que indica una continua disminución de las presiones inflacionarias. Aún así, el Bundesbank publicó su informe mensual, que señaló que las presiones salariales persistentes podrían afectar negativamente los esfuerzos para frenar la inflación.
Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD
Desde un punto de vista técnico, el par EUR/USD parece estar corrigiendo al alza, pero con un potencial alcista aún muy limitado. El gráfico diario muestra que el par se mantiene por debajo de una media móvil simple (SMA) plana de 100, que proporciona resistencia en 1.0930. Al mismo tiempo, la media simple de 20 mantiene su firme pendiente bajista por encima de la más larga, lo que sugiere que los osos se mantienen fuertes. Finalmente, los indicadores técnicos han recuperado algo de terreno, pero dado que se ubican en niveles negativos, las probabilidades de una recuperación más firme son bastante pocas.
Para el corto plazo, el gráfico de 4 horas sugiere que el avance correctivo puede continuar. El par cotiza por encima de una media simple de 20 ahora plana, aunque todavía muy por debajo de las más largas. Mientras tanto, los indicadores técnicos se dirigen hacia el norte por encima de sus líneas medias, lo que refleja interés de compra a corto plazo. Los toros tendrán mejores oportunidades si el repunte actual se extiende más allá de la zona de precios de 1.0960, lo cual es un escenario bastante improbable en este momento.
Niveles de soporte: 1.0860, 1.0825 y 1.0790
Niveles de resistencia: 1.0930, 1.0960 y 1.1005
FXStreet