El viernes el DAX rebotaba al conocerse que China tomaría medidas para estabilizar los mercados, ello provocaba cierto rebote desde mínimos.
Para corto plazo el gráfico sigue siendo claro, la situación es bajista, siendo en estos momentos el punto de ruptura la zona de 15700 puntos.
En principio mañana el mercado debería abrir al alza debido a la vuelta de EEUU, a partir de ahí está por ver si el mercado es capaz de saltar 15700 puntos y cerrar el ultimo GAP bajista, lo que supondría una figura de vuelta con probable objetivo en 16020 puntos o si por el contrario NO pasa la zona de 15710 puntos, en este último caso peligro, podría retroceder nuevamente en busca de cerrar el GAP alcista de 15340.
Hay que indicar además que la media de 200 sesiones pasaría por el GAP alcista de 15340 puntos, si se perdiese este ultimo nivel el DAX entraría en un mercado bajista.
El estocástico se mantiene en sobreventa desde comienzos de agosto y el MACD continua bajista, el volumen el viernes ha vuelto a ser inferior a la media de los últimos 30 días.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com