Los resultados de la cadena minorista más grande de EE. UU., WalMart, confirmaron la fortaleza general del consumidor estadounidense y la buena salud del negocio de la compañía. El informe mostró que el enfoque de la empresa en los productos comestibles a expensas de los bienes ‘discrecionales’ como electrodomésticos, electrodomésticos y otros ha dado los resultados esperados.
Las ventas del comercio electrónico aumentaron un 24 % año a año, con un crecimiento de casi el 6,3 % en los ingresos por ventas en EE. UU., el principal mercado de la compañía. En comparación, su rival Target (TGT.US) reportó ayer ventas interanuales un 5,4% más bajas en EE. UU. y una previsión más débil para todo el año.
Beneficios: $161.6 billones vs. $160.22 billones esperados (5.7% incremento año a año)
Beneficos por acción (EPS): $1.84 vs. $1.71 esperados
Flujo de caja libre (FCF): $9 billones vs. $0.2 billones en el Q1 y $12 billones en el Q4 2022
Inventarios: caen un 7.1% año a año
- La compañía elevó su perspectiva para todo el año fiscal durante el cual espera unos beneficios por acción de $6,36 a $6,46 dólares (los analistas esperaban en sus últimos pronósticos un $6,3, mientras que WalMart había indicado un rango del $6,1 a $6,2) con un crecimiento de las ventas netas de 4% a 4,5 %. a/a (3,5% en estimaciones anteriores).
- Los ingresos en la parte del comercio electrónico ahora representan el 15% de los ingresos netos de la compañía, con $24 mil millones. Los ingresos por publicidad se recuperaron en un 36 % y el promedio semanal de usuarios de las aplicaciones digitales de WalMart aumentó en más del 20 %.
- Las ventas comparables, sin incluir el combustible, aumentaron un 5,5 % frente al pronóstico de 4,1 % de Wall Street. Los ingresos de las tarjetas de membresía de Sam’s Club aumentaron un 7 % y la compañía destacó su creciente popularidad en China y la expansión en el mercado allí.
- Los ingresos por ventas internacionales mostraron un aumento interanual del 11%. El beneficio operativo ajustado aumentó un 8,1 % a/a y el margen neto mejoró un 1,5 %. El excelente desempeño en el lado del flujo de caja libre da una esperanza considerable de expectativas aún mejores en los próximos dos trimestres, mucho más fuertes estacionalmente.
En particular, el pronóstico de WalMart muestra que la compañía no espera una recesión o una caída del consumo en los EE. UU. o a nivel mundial.
El margen bruto de WalMart mostró una tasa de crecimiento positiva, sin embargo, disminuyó levemente durante el resto del trimestre. Fuente WalMart
Los beneficios aumentaron, pero es evidente que existe una leve caída en su fuerza: el resultado fue inferior al del cuarto trimestre, un trimestre récord, pero vale la pena señalar que este fue el resultado del trimestre más fuerte estacionalmente de 2022. Fuente: WalMart
Los costes de la empresa siguen siendo relativamente bajos y no han aumentado significativamente a pesar de la inflación: representan alrededor del 20,3% de los beneficios netos. Fuente: Walmart
Acciones de Walmart, intervalo D1. El precio de las acciones del gigante minorista han evitado rápidamente las caídas de mediados de 2022, respaldado por un fuerte consumo estadounidense y precios competitivos frente a los competidores.
Análisis realizado por los analistas de XTB