- El Nasdaq ha defendido el nivel de 15.000 puntos y está luchando por revertir su breve movimiento a la baja.
- El tono de las «actas» de la Fed de ayer sigue siendo mixto, sin embargo, en la primera reacción apoyó la toma de beneficios sobre el dólar y el rebote del par EUR/USD.
Las actas de la Fed muestran que podrían llevarse a cabo más aumentos en los Estados Unidos en medio de considerables riesgos inflacionarios. Ante esto, cualquier indicio que señale un repunte mayor en la inflación más allá de los factores subyacentes podría llevar a una mayor agresividad por parte de la Fed.
Por otro lado, sin embargo, la Reserva Federal está mostrando que la opción de mantener los tipos de interés sin cambios está abierta y también existe el riesgo de que el banco central haga «Demasiado». El tono general de las actas del FOMC sigue siendo mixto, lo cual los índices pueden interpretar a su favor.
Al observar el gráfico del índice Nasdaq en el intervalo D1, podemos ver que una batalla importante por el impulso alcista para el resto del año podría desarrollarse en los niveles actuales. El rango potencial de la corrección es de alrededor de 14,700 puntos, donde vemos el retroceso de Fibonacci del 23.6%, pero para los alcistas podría ser importante mantener el nivel psicológico de 15,000 puntos.
Análisis realizado por los analistas de XTB