Las acciones de Marks and Spencer Group Plc (LON: MKS) terminaron con una subida de casi un 8,0% el martes después de que el minorista elevara su perspectiva de beneficios para todo el año. Marks and Spencer se abastece ante la perspectiva de aumento de ganancias La multinacional estuvo de acuerdo en que la perspectiva macroeconómica sigue siendo incierta y que el gasto podría ajustarse en el futuro, pero dijo que todavía se esperaba que las ganancias crecieran este año en comparación con su guía anterior de disminución. Sin embargo, tenga en cuenta que la firma británica no dio una cifra particular de ganancias esperadas. Esa métrica había llegado a £475,7 millones ($603,5 millones de dólares) en su año fiscal 2023. Las acciones de Marks and Spencer subieron ayer también porque la empresa minorista dijo que continuó ganando participación en alimentos, ropa y hogar en las primeras diecinueve semanas de su año financiero actual. Las acciones del Reino Unido ahora han subido un 70% hasta la fecha. Marks and Spencer dice que las ventas en la tienda están superando Marks and Spencer vio aumentar sus ventas de alimentos comparables en el período de diecinueve semanas en más del 11%, ya que siguió centrándose en la calidad. Fuente: Invezz.com
Técnicamente Marks & Spencer se ha metido entre pecho y espalda un 144% de recapitalización bursátil desde los mínimos de octubre como la generalidad del mercado. Y no crean ustedes que está a niveles muy altos, caros, en zona que ya no se puede comprar por estar en subida libre o rompiendo techos. La subida de ayer fue con fuerte volumen, aunque a nosotros los volúmenes en máximos no nos gustan, nos gustan los de mínimos, pero vamos tampoco fue uno histórico ni mucho menos.
Como veis en gráfico mensual parece que la serie ha realizado un patrón de doble suelo, el primero con el covid y el segundo con los mínimos del año pasado; fijaos que el objetivo “solo” le daría para atacar la bajista principal.
Autor: Bolsacanaria