Sacyr ha logrado canalizar al alza desde el suelo del 2020 , máximos y mínimos ascendentes y fácilmente trazables, ahora bien observamos reboso por la parte superior de la misma y sus últimos máximos nos parecen divergente por lo que se impondría una corrección que si la hace hasta la EMA 200 y se viene arriba implicaría que la acción tiene una fuerza superior a la que le vemos gráficamente , pero tampoco pasaría absolutamente nada si corrigiese hasta la base del canal por donde pasa la alcista de marzo 2020 y los máximos de ese mismo año antes del covid.
De preferir preferimos el segundo escenario correctivo para seguir subiendo porque no tenemos la acción si la tuviésemos claro elegiríamos el primero , EMA y arriba, pero claro no es lo que uno quiera sino lo que el análisis técnico permita o esté en lo cierto porque como sabéis no es tampoco ciencia exacta.
Hace una semana publicaba buenos resultados:
La rentabilidad de los negocios de Sacyr alcanza un registro histórico para la compañía a la conclusión del primer semestre, con un margen de ebitda del 29,8% tras ganar 6,6 puntos porcentuales respecto al periodo comparable de 2022. La empresa que preside Manuel Manrique también va cumpliendo hitos estratégicos, como son el de la venta del negocio de servicios (Valoriza y Facilities) y el estreno en EE UU como operadora de autopistas con la I-10 en Luisiana (de 1.900 millones de inversión). El beneficio neto sube a 64 millones, un 52% más que a junio del año pasado. El ebitda de la compañía alcanzó los 645 millones de euros, lo que representa un alza del 28%, y los ingresos alcanzan los 2.164 millones, de los que casi el 80% proceden del exterior. CINCODIAS
Autor: Bolsacanaria