El petróleo llegó a operar hasta un 3% más bajo ayer temprano. Los precios del crudo estuvieron bajo presión después de que los decepcionantes datos comerciales de China mostraran un debilitamiento en la demanda de bienes chinos mayor de lo esperado, así como en la economía china en general. Sin embargo, las caídas se detuvieron en la tarde y los compradores comenzaron a tomar el control. La caída diaria ha sido casi completamente borrada hasta ahora, con el Brent y el WTI operando solo un 0.3% a la baja en el día.
Arabia Saudita anunció ayer por la tarde que continuará respaldando los esfuerzos preventivos de la OPEP+ para garantizar la estabilidad en los mercados petroleros. Sin embargo, como no hubo una reacción inmediata en el mercado a esta declaración, es difícil decir si fue la causa de la reversión en el mercado petrolero.
El Petroleo WTI casi ha recuperado por completo las caídas anteriores y una vez más está probando la zona de resistencia de $82-83. Una ruptura por encima de esta zona abriría el camino para una posible prueba del nivel de oscilación de $86.50.
Análisis realizado por los analistas de XTB