La principal criptomoneda, Bitcoin, ha experimentado un fuerte aumento, que puede vincularse a la decisión de la agencia de calificación Moody’s. Este decidió rebajar las calificaciones de 10 bancos regionales en los EE. UU. y colocó ‘en el radar’ a 6 grandes bancos estadounidenses, incluidos Bank of New York Mellon, US Bancorp, Truist Financial y Northern Trust. Citó riesgos a la baja para los bancos relacionados con la recesión, la incertidumbre de la caída de los precios inmobiliarios comerciales, mayores primas de clientes y un deterioro general en la calidad de los activos en todas las instituciones mencionadas en el informe.
- Bitcoin ha estado subiendo en la ola de bancos en quiebra. La criptomoneda es un sistema de liquidación financiera descentralizado e independiente de los bancos, y una opinión reciente del gigante KPMG de los ‘Cuatro Grandes’ describió la economía de Bitcoin como extremadamente resistente y confiable debido a su sistema de gobierno claro y completamente descentralizado, con terceros imposibles. interferencia de las partes en las transacciones.
- En ese momento, algunos analistas de Wall Street comienzan a ver a Bitcoin no como un activo de riesgo, sino como un activo de «refugio seguro» junto con el oro y capaz de aumentar su valor en la ola de incertidumbre en los mercados y, sobre todo, durante quiebras bancarias y falta de confianza en las instituciones centralizadas (Bitcoin se creó en 2009 como respuesta a la crisis financiera). Vale la pena señalar, sin embargo, que Moody’s expresó su fe en el sistema bancario de EE. UU. en su conjunto y enfatizó que está lejos de una crisis a pesar del período incierto.
Análisis realizado por los analistas de XTB