El oro vuelve a cotizar cerca los mínimos del pasado mes de julio, pero los algunos inversores confian en el repunte que se produjo el viernes, que fue precedido por una pequeña vela doji. El oro se recuperó de las caídas iniciales del viernes y finalizo en positivo al final del día, ya que los datos de empleo en EE. UU. fueron mixtos y el EURUSD se recuperó.
Como se ha visto en los últimos meses, existe una correlación significativa entre el oro y el EURUSD. Dicho esto, el rebote del EURUSD podría ser el mejor escenario para los alcistas del oro. En teoría, puede suceder este jueves cuando se publiquen los datos del IPC de EE. UU. para julio a la 1:30 p. m. BST. El mercado espera que la inflación general del IPC de EE. UU. se acelere del 3,0 al 3,3 % interanual, con un aumento mensual del 0,2 % intermensual.
Se espera que el IPC de EE. UU. aumente un 0,2% intermensual en julio, lo que estaría en línea con el promedio histórico. En tal escenario, el IPC general se recuperaría al 3,3% interanual sobre una base anual. Si la inflación también aumentara 0,2% intermensual en los siguientes meses, el próximo máximo local del IPC podría alcanzarse en enero.
Análisis realizado por los analistas de XTB