Análisis de los últimos resultados de Fortinet
Principales cifras frente al consenso (Bloomberg):
- Facturación 1.541 millones de dólares(+18,1% a/a) vs 1.586 millones de dólares esperados (y 1.560 millones de dólares/1.600 millones de dólares guidance).
- Ingresos 11.293 millones de dólares (+25,5% a/a) vs.1.304 millones de dólaresesp. (y 1.280 millones de dólares/1.320 millones de dólares guidance).
- BNA 300 millones de dólares(+54,8% a/a) vs 273 millones de dólares esperados.
En el 3T 2023 sitúa los Ingresos en el rango 1.315 millones de dólares/1.375 millones de dólares (vs 1.383 millones de dólares esperados). En cuanto a las guías de 2023, rebaja las de Ingresos hasta el rango 5.350 millones de dólares/5.450 millones de dólares(vs 5.425 millones de dólares/5.485 millones de dólares anterior y 5.466 millones de dólares esperados) y mejora las de BPA hasta el rango 1,49$/acc./1,53$/acc. (vs 1,44$/acc./1,48$/acc. anterior y 1,47$/acc. esp.).
Opinión de Bankinter sobre los resultados de Fortinet
El deterioro del entorno económico está detrás de las malas cifras y guías de Ventas y Facturación. Especialmente importante para este tipo de compañías es esta última métrica (distinto de Ingresos), que supone las Ventas esperadas, suponiendo que las suscripciones se mantienen hasta final del período. En este sentido, espera una Facturación en el 3T 2023 en el rango 1.560 millones de dólares/1.620 millones de dólares (vs 1.681 millones de dólares esperados por el consenso) y en 2023 rebaja las guías hasta el rango 6.490 millones de dólares/6.590 millones de dólares (vs 6.750 millones de dólares/6.810 millones de dólares anterior y 6.791 millones de dólares esperados).La ralentización de la economía impacta negativamente a la hora de presupuestar los gastos en ciberseguridad. Fortinet podría verse afectado especialmente si se prolonga durante más tiempo del previsto, ya que los clientes ralentizarían las actualizaciones y las compras de dispositivos y alargaría el ciclo de ventas.
La parte positiva es que Fortinet destaca frente a sus competidores por sus menores tarifas y por las nuevas funcionalidades en áreas como 5G, SASE o SD-WAN, que compensan su poca exposición a la nube. Precisamente en este punto debería mejorar la compañía para no quedarse atrás en el medio plazo, sobre todo ante un esperado cambio en el comportamiento del consumidor en el segmento de firewalls (unas de las fuentes de crecimiento en los últimos años).
En definitiva, esperamos un impacto negativo en la cotización, pero de cara al medio/largo plazo sigue siendo una de nuestras preferencias dentro de la ciberseguridad junto a Palo Alto y CrowdStrike.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.