En IAG hemos tenido un reversal day bajista y luego dos días de caída adicionalmente.
Estas caídas en IAG podrían constituir un pullback por dos motivos: primero porque el volumen ha sido decreciente y segundo porque el volumen ha sido notablemente más reducido que en los días previos de subida.
Al cierre de la sesión de ayer hemos tenido un martillo y vamos a vigilar que el mercado vulnere el 1,9475, es decir, que tengamos 1,9480 y podamos tener dos días de recuperación. El primer objetivo sería el nivel 1,9765.
El petróleo WTI retorna a la senda alcista. ¿Cuándo volvería a dar las primeras señales bajistas?
Los precios del crudo se vieron impulsados ayer y continúan haciéndolo el día de hoy gracias a que en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrada el jueves, Arabia Saudita, el mayor importador y productor de crudo a nivel global, acordó extender su recorte voluntario en la producción diaria de petróleo.
En concreto, Arabia Saudita extenderá el recorte de un millón de barriles de petróleo por día hasta septiembre, además, el país dejó abierta la posibilidad a una ampliación y profundización del recorte, si en un futuro los datos económicos lo requieren.
Este viernes por la mañana, los Futuros del petróleo West Texas cotizan con alzas del 0,40% en los 81,88 dólares por barril.
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Estratega de Mercados