El gran responsable de la caida del IBEX35 al margen de la rebaja de Rating a los EEUU ha sido Telefónica. En el día de ayer anunciaba la compra a la UEFA de los derechos para retransmitir competiciones europeas. Unos derechos por los cuales telefónica abonará 320M de € anuales a la UEFA durante los próximos 3 años.
Por todos es sabido que el futbol es un gran lastre para las operadoras, por un lado es complicado de amortizar y por otro no comprar los derechos implica una fuga masiva de clientes…
Además de los derechos del futbol se ha sumado la “fuga” de su gran aliado 1&1 que se ha asociado con Vodafone, Telefónica pierde así su gran cliente mayorista en el país.
La caída de Telefónica del 7,03% ha penalizado duramente al IBEX35 y ha sido la mayor caída en bolsa desde el año 2020.
Por técnico:
El IBEX35 ha perdido el nivel de 9388 puntos, un nivel clave que se correspondía con el gran soporte formado en el mes de julio y que había funcionado incluso con el “fracaso” electoral.
Para corto plazo un poco lo explicado en el DAX.
Si hay GAP bajista mañana 9328 pasa a ser la primera resistencia, mientras no se cierre el objetivo se sitúa en los 9170 puntos.
En caso de no haber GAP bajista o cerrar el mismo, es posible que intente un rebote hacia 9500 puntos que es el GAP bajista de hoy. No obstante mientras este GAP bajista de hoy no se cierre, existe riesgo de corrección hacia los 9168 puntos.
Zona esta ultima clave, es un GAP alcista que sigue vigente desde el 2 de junio y que ya ha funcionado de apoyo en 3 ocasiones.
El estocástico ha marcado venta y el MACD sigue bajista.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com