Las criptomonedas están extendiendo las caídas, con Bitcoin estableciéndose por debajo de 29.000 $. La presión a la baja fue alimentada por la piratería de Curve Finance, una plataforma De-Fi de comercio y préstamo. Las pérdidas de sus usuarios ascienden a más de 40 $ millones. Además, se robaron unos 340 ETH tras el ataque a LeetSwap. Los ataques también han alimentado la especulación y la incertidumbre del mercado, ya que el mercado de criptomonedas de EE. UU. continúa bajo la presión regulatoria de la SEC.
Los exfuncionarios de la CFTC han señalado que las empresas que operan de conformidad con las normas de la SEC no pueden ofrecer servicios de corretaje y préstamo al mismo tiempo. El ataque a Curve Finance puede aumentar la presión regulatoria en los Estados. Las acciones de la plataforma de criptomonedas Coinbase, entre otras, están perdiendo hoy. Además, la reciente subida de tipos de la Fed junto con datos sólidos de la economía han fortalecido al dólar estadounidense ejerciendo una presión adicional sobre Bitcoin. Potencialmente, las noticias sobre mayores medidas de seguridad o la recuperación de fondos robados podrían mejorar la confianza del mercado. Las altcoins, incluidas Litecoin y Ethereum, también están perdiendo mucho.
El precio de Bitcoin en el intervalo D1 se encuentra en un soporte clave, es decir, el retroceso de Fibonacci de 23,6 % de la ola ascendente del 10 de abril de 2023. Si los alcistas no logran mantener este nivel, podemos presenciar una prueba de 27.000 $ donde vemos el retroceso de Fibo de 38.2 % y el entorno de la SMA200, el soporte principal en todo el movimiento alcista que ha durado desde diciembre de 2022 (línea roja).
Análisis realizado por los analistas de XTB