Análisis de los últimos resultados de Repsol
Repsol presenta resultados por debajo de lo esperado. Estimamos un impacto negativo en mercado
Cifras principales comparadas con el consenso de mercado:
- Ingresos 13.040 millones de euros (-38%).
- BNA Ajustado 368 millones de euros vs 706 consenso de analistas y 1.147 millones de euros en el 2T de 2022.
Por áreas de negocio, destacan:
- El área de Upstream: BNA 410 millones de euros vs 314 millones de euros estimados.
- El área Industrial: BNA 344 millones de euros vs 340 millones de euros estimados.
- Cliente: BNA 148 millones de euros vs 153 millones de euros.
- Generación Baja en carbono: BNA 12 millones de euros vs 31millones de euros estimado.
La Deuda Neta se sitúa en 797 millones de euros , lo que implica una reducción de -83 millones de euros con respecto al trimestre previo (ratio apalancamiento 2,8% vs 3,0% del trimestre anterior).
La Producción Total alcanza los 596kbep desde 608kbep del trimestre anterior, en línea con el informe publicado preliminarmente el 6 de julio.
En cuanto al dividendo, confirma la reducción del capital social de 60M/acc. (4,7% del capital), que será ejecutada durante 2023 y un programa de recompra de acciones por 50M/acc. (3,9% del capital). Tras esta reducción de capital, el capital social de Repsol se habrá reducido en 110M/acc. (8,3% de las acciones en circulación).
Opinión sobre las acciones de Repsol
Repsol defrauda expectativas y sus resultados reflejan una moderación con respecto al mismo trimestre del año previo, en un contexto de caída de los precios tanto del petróleo como del gas. Por ello, esperamos un impacto negativo durante la sesión de hoy. Repsol es una de las empresas multienergéticas que presenta mejores perspectivas: cuenta con un balance saneado, cotiza a múltiplos reducidos, rentabilidad por dividendo estable (5,4%) y cada vez es mayor su presencia en el área de renovables. Dicho esto, reiteramos recomendación en Neutral. En nuestra opinión, se ve afectada por la moderación de los precios del petróleo y gas.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.