El mercado de criptomonedas está experimentando una mayor volatilidad en la última parte de la sesión, con Bitcoin rompiendo por debajo de la barrera psicológica de 29.000 $. Esto llega en un momento en que el índice del dólar estadounidense (USDIDX) está ganando y acercándose a los 101 puntos. El precio de BTC a menudo se mueve inversamente a la dirección del precio de EE. UU.
Los resultados bancarios de los EE. UU. fueron mejores de lo esperado y las preocupaciones sistémicas en los EE.UU. han disminuido significativamente después de la tormenta de primavera en la que Bitcoin estaba ganando. Además, el mercado parece haberse «cansado» un poco de las noticias sobre los ETF de Bitcoin al contado; estos han dejado de afectar los precios y la psicología de los inversores. Curiosamente, sin embargo, los mercados de Wall Street no están experimentando un impulso a la baja similar.
El índice de avaricia y miedo observado por los inversores indica que el criptomercado se encuentra en una zona de avaricia.
Bitcoin cae por debajo de la barrera psicológica de 29.000 $.
Análisis realizado por los analistas de XTB