- La cotización del par EURUSD se mantiene defensiva en sus niveles más bajos en ocho días, acercándose nuevamente al rango de consolidación
- Las próximas lecturas de los índices PMI en EE. UU. y la eurozona, así como las decisiones de política monetaria del BCE y la Fed, serán cruciales para la tendencia futura del par EURUSD.
- El dólar estadounidense se fortaleció la semana pasada y los datos económicos recientes de los Estados Unidos fueron mejores de lo esperado.
La semana actual es crucial para el par EURUSD, considerando las lecturas preliminares de hoy de los índices PMI en los EE. UU. y la eurozona para julio. En términos generales, se espera que los datos PMI estimados en la eurozona sean más débiles que en los EE. UU., tanto para la industria como para los servicios. Además, la atención de los inversores también se centrará esta semana en las decisiones del BCE y la Fed, que tendrán lugar el miércoles y el jueves, respectivamente. Actualmente, el mercado asume las siguientes decisiones:
- Fed – El mercado no prevé sorpresa y con un 99,8% de probabilidad subirá tipos en 25 puntos básicos.
- BCE – En este momento, el mercado asume que en la eurozona las tasas subirán dos veces más en 25 pb, sin embargo, la probabilidad de una segunda subida de 25 pb es de poco más del 50%.
Sin embargo, en ambos casos, los comentarios de Powell y Lagarde tras la decisión serán más significativos. En EE. UU., los últimos datos del mercado laboral siguen siendo sólidos, por lo que, a pesar de la caída de la inflación, el tono de la conferencia puede percibirse como neutral/de línea dura. Mientras que en la UE, el debilitamiento de los datos, incluido el PMI, puede pesar a favor de un mensaje más moderado.
Desde un punto de vista técnico, en el gráfico diario, el EURUSD salió del área de consolidación entre 1,053 $ y 1,106 $ hace dos semanas, y la cotización rondaba los 1,126 $. La ruptura, sin embargo, no fue duradera y la semana pasada el precio volvió al área del límite superior en 1.112 $. La apreciación del dólar se produjo tras datos macroeconómicos más sólidos, incluido el del mercado laboral de EE. UU. El dólar se comportó más fuerte frente a la mayoría de las divisas. La clave para mantener la tendencia alcista en EURUSD es defender el área de soporte en 1.106 $. De lo contrario, si el precio regresa al área de consolidación, EURUSD puede volver a probar el nivel de 1.10 $ o más 1.08 $.
Análisis realizado por los analistas de XTB