Los resultados de ayer de Tesla (TSLA.US) fueron relativamente buenos. El BPA ajustado resultó más de un 13% por encima de la mediana de las previsiones, y el margen bruto, particularmente analizado por los inversores, fue un 2,9% por debajo del consenso (18,2% frente al 18,74% esperado).
Elon Musk, en un comentario posterior a los resultados, anunció que los márgenes podrían continuar con la tendencia a la baja. La compañía está considerando reducir aún más los precios de sus automóviles, y esta tendencia se acelerará si las tasas de interés continúan aumentando en los EE. UU. Esta situación se torna desfavorable para la empresa ya que va de la mano con una mayor producción de vehículos.
Los excedentes de producción más la caída de los márgenes pueden impactar negativamente en la situación futura de la empresa. Fuente: XTB
Incluso antes de los resultados, el mercado asumía que los márgenes brutos comenzarían a repuntar a partir del tercer trimestre de 2023. Fuente: XTB.
Paradójicamente, el tono de los próximos resultados puede verse mejorado por la reestructuración prevista de muchas fábricas de Tesla, lo que ralentizará el ritmo de producción de automóviles.
Análisis realizado por los analistas de XTB