Bankinter apunta según las previsiones del mercado a ser la entidad financiera del Ibex35 que más sorprenda positivamente en sus próximos resultados. Por ahora, el consenso espera que la entidad naranja ofrezca un beneficio neto un 86% superior al del mismo periodo del año anterior con una cifra de negocio de 217 millones de euros. Además, su margen de intereses se situaría, según el mismo consenso, por encima del 50%.
Por Dario García (XTB)
Parece que el banco presidido por María Dolores Dancausa ya viene demostrando su fortaleza desde el inicio de año, con un resultado muy positivo en el primer trimestre de 2023. Y a pesar de que todavía no han observado un crecimiento en línea del sector en depósitos, esperan que los elevados tipos de interés sean un catalizador para la captación de pasivo en el negocio de los productos a plazo.
Una vez pasada la pequeña crisis de confianza sobre los bancos tras la quiebra de varias entidades en Estados Unidos, no parece que los costes de los depósitos para los bancos vayan a ser un problema y en los resultados de este segundo trimestre podría apreciarse esta tendencia.
Antes de los resultados, vemos una oportunidad de entrada aprovechando la última consolidación. Con entrada a mercado y el límite de pérdidas por debajo del último mínimo, en los 6,05 euros por acción.
Por su parte, los objetivos de Bankinter estarían marcados por los máximos recientes, en los 6,35 euros por acción y un segundo objetivo, más exigente en el hueco de precios que dejó el inicio de la última corrección. A principios de marzo de este año en los 6,74 euros por acción.