El oro está una vez más en una tendencia alcista, impulsado por la caída de los rendimientos de los bonos en Estados Unidos y Europa. Ayer, además, conocimos datos de Estados Unidos que muestran una debilidad en la economía, lo que puede generar dudas sobre posibles incrementos de tipos por parte de la Fed.
Los rendimientos en Estados Unidos, basados en los niveles de precios de los bonos (TNOTE), se encontraban ayer en niveles vistos el 29 de junio. Se atribuye a TNOTE un rebote en forma de «V», mientras que se observan incrementos aún mayores en el EURUSD, lo cual respalda mayores aumentos en los precios del oro. Hoy, el oro ya se encuentra por encima de los $1980 por onza.
Hasta que se tome la decisión de la Fed, no conoceremos mucha más información sobre la economía de Estados Unidos y, debido al periodo de cierre, los banqueros estadounidenses tampoco se pronunciarán. Sin embargo, incluso si la Fed se mantiene firme en la próxima reunión, es probable que el mercado se mantenga como está ahora, dado los datos económicos disponibles.
El oro probó el área de $1985 por onza, impulsado por la caída de los rendimientos y los altos niveles de EURUSD. Aunque hay indicios de toma de beneficios en el par de divisas, los niveles aún brindan incentivos para que los precios del oro suban. Si el precio se mantiene hoy en niveles vistos por última vez a principios de junio, habrá una oportunidad más adelante esta semana de superar el retroceso del 50.0 del nivel de $1985 por onza.
Análisis realizado por los analistas de XTB