El Euro llegó el martes a primera hora a 1.1275, su máximo desde fines de febrero de 2022, cubriendo milimétricamente el gap que había dejado en su cruce con el Dólar el día del inicio de la guerra en Ucrania. Desde esta columna advertimos en varias oportunidades que este era el objetivo de la moneda única, aún en sus peores horas de 2022, cuando cayó de la paridad. Los gaps siempre se cubren en el mercado de divisas, y esta no fue la excepción, por supuesto. Desde dicho nivel, el euro volvió sobre sus pasos, para moverse en un rango de precios estrecho durante gran parte de la sesión americana. El cruce EUR/USD mantiene una tendencia alcista clara en el gráfico diario, aunque presenta una sobrecompra de corto plazo, de la cual no pudo salir en las últimas horas, que podría estar anticipando una corrección bajista de importancia.
Superado 1.1275, el objetivo del Euro aparece en 1.1305, un valor que en 2004 le sirvió como plataforma de lanzamiento para sus máximos de los años siguientes. Lejos aún de dicho nivel, la moneda compartida deberá ahora superar sus máximos de la víspera. A la baja, la zona de 1.1130 será suficiente soporte, apoyando el precio en su caso en una línea de tendencia principal medida en el gráfico de 4 horas.
La Libra esterlina se mueve en forma mucho más volátil que el euro. Luego de superar 1.3120 en varias oportunidades el martes, una firme recuperación del dólar la hizo trastabillar para buscar 1.3027 en su mínimo diario. La posterior corrección alcista no logra cambiar el rumbo a la baja del gráfico intradiario, por lo que podríamos ver una baja más importante durante las próximas horas. La misma quedará sin efecto a la superación de 1.3085.
El Yen sigue dando signos de debilidad. Pese a que recuperó más de 700 puntos desde fines de junio, la moneda nipona no logra consolidar posiciones debajo de 138.00. Su ida y vuelta permanente pone en duda que pueda seguir recuperando terreno en el corto plazo, para lo cual debe quebrar la zona de 137.00, algo poco probable en estos momentos. Si se mantiene entre 138.00 y 139.00, el yen podría lateralizar ante el dólar y así tomar aire para buscar 137.50 en primera instancia durante el resto de la semana.
La onza de Oro, en tanto, está dando nuevos signos de fortaleza, acompañada por el platino. El metal precioso apunta ahora a 2008.00 dólares, una fuerte resistencia que el 61.8% de retroceso de su baja anterior medida en el gráfico diario. Sin embargo, su sobrecompra de corto plazo podría ponerle obstáculos para llegar a tal precio. El Oro creció sin noticias importantes que justifiquen su actual rally, por lo que podría tratarse de un movimiento efímero en el tiempo. Si logra superar los 2008 dólares establecería las condiciones para buscar mayores ganancias durante el resto del mes.
La bolsa de Nueva York vivió un muy buen día el martes, ante la publicación de los balances de bancos de primera línea. La baja en las ventas minoristas, que quedaron bastante lejos de lo esperado, no afectó el buen ánimo de los operadores, que siguen apostando a un alza de tipos de interés de la Fed en julio, pero a una pausa casi decretada por el presidente Powell, lo cual podría tener lugar en su conferencia de prensa del próximo miércoles 26.
Este miércoles, los datos de inflación de Reino Unido tendrán especial impacto en la libra esterlina; durante la sesión americana, se conocerán los permisos e inicios de construcción en Estados Unidos, que podrán también generar movimientos de cierta magnitud en los pares del dólar.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.
Trader College