“Ford Motor redujo el lunes los precios de su camioneta eléctrica F-150 Lightning, diciendo que sus esfuerzos para aumentar la producción y reducir los costos de los minerales de la batería han dado sus frutos. Ford dijo que los precios de algunas de las versiones menos costosas del Lighting caerían en casi 10.000 dólares. Los precios de todas las versiones, incluido el acabado Platinum de primera línea, bajarán al menos $ 6,000 desde los niveles establecidos en marzo.”
A nosotros nos parece que con la caída del consumo familiar o recortes en el gasto del mismo, como queráis llamarlo. los vehículos se acumulan y si se quieren vender hay que bajarles el precio tal como hizo Tesla y le fue bien, pues tras la decisión de Musk de bajar precios todo le ha a ido mejor.
Ojo, también está el problema chino que quiere fabricar en EEUU, el loby de la automoción se lo va a tener que currar con la Casa Blanca y Camara de Representantes para que ponga lo vetos pertinentes para favorecer a la industria local del automóvil; y cuidado con los chinos que sus modelos ya son de lo más competitivos en todas sus gamas. Si añadimos a Toyota y vehículos surcoreanos, vender coches made in USA de propietarios estadounidenses se está convirtiendo en un problema nacional en esta industria.
Técnicamente “peor que mercado” de forma bastante clara. Fuerte soporte sobre los 11 dólares pero cuando rompió figura al alza y superó EMA 200 sobre los 13 dólares dio una fuerte y clara señal de compra. Lástima que tras romper resistencia ayer hizo un recorte que meterse al precio por debajo otra vez de los 14.50 dólares. Igual esta rebaja de precios ha tenido una mala lectura ayer durante la sesión porque rozó el 6% de caída.
Objetivo, si vuelve a recuperar la zona de los 17 dólares aproximadamente; veremos resultados a ver qué pasa, porque ya advertimos que los 11 dólares no los puede perder porque corto plazo se deterioraría muchísimo.
Autor: Bolsacanaria