El ascenso del S&P500 comienza a mostrar síntomas de excesos en el corto plazo, como la aparición de divergencias bajistas en elevada sobrecompra o las lecturas de excesiva complacencia en los indicadores de sentimiento. La cercanía de un tramo correctivo en las próximas semanas no extrañaría ni desvirtuaría el buen momentum gráfico mientras el selectivo americano se mantenga por encima de sus principales soportes de corto plazo, el primero en 4320 puntos y el segundo en 4200 puntos:
El crecimiento de los beneficios del S&P500, ¿mapa para las bolsas?
En el cuadro inferior mostramos las estimaciones de Goldman Sachs de crecimiento de los beneficios de las empresas del S&P500 de cara a los próximos trimestres, con las empresas de energía (barras azules) y sin estas (línea roja). Llama la atención la correlación que la línea roja viene presentando con la evolución del S&P500. En caso de que las estimaciones sean correctas y la correlación continúe, el crecimiento de los beneficios se mantendría hasta el cuarto trimestre de este año- segundo trimestre del que viene, lo que secundaría un escenario al alza adicional en el S&P500.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.