El mercado repo es un tipo de préstamo garantizado de corta duración utilizando activos de renta fija como colateral. Es importante porque la Reserva Federal está retirando liquidez del sistema, lo que puede tener implicaciones similares a la crisis de 2019. La FED está reduciendo su balance a un ritmo de un billón de dólares al año, pero todavía hay más de 3 billones de dólares de reservas bancarias en su balance.
El desequilibrio en el mercado repo se debe a la concentración de reservas entre los cuatro principales bancos estadounidenses y su sesgo hacia la deuda pública. El drenaje de liquidez puede generar problemas en el mercado monetario y la Reserva Federal busca evitar un nuevo colapso inyectando la cantidad adecuada de liquidez. El problema actual es más complejo debido a la inflación y la necesidad de evitar reactivar las presiones inflacionistas al inyectar liquidez nuevamente.
Video Análisis realizado por el analista de XTB Pablo Gil
La página tiene un refresh de 10 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: