- SP500 en nuevos máximos este año, contratos CFD por encima de 4500 puntos.
- Alzas en Wall Street impulsadas por las publicaciones macro más bajas.
- ¿La temporada de resultados revisará las expectativas del mercado?
En la sesión de ayer en Wall Street se respiraba un ambiente de euforia tras la publicación de los datos del IPC, que, en definitiva, resultó significativamente inferior a las publicaciones anteriores y las expectativas de los analistas. Sin embargo, mirando de manera realista las lecturas, cifras tan bajas fueron posibles debido a una base alta del año pasado. Mantener este ritmo de descenso parece poco probable, aunque no se descarta la dirección, que es de mayores descensos.
Wall Street ahora está entrando en la temporada de ganancias del segundo trimestre de 2023, lo que probablemente dictará el sentimiento entre los inversores durante las próximas semanas. La temporada de ganancias comenzará el viernes con los bancos más grandes, incluidos JPMorgan Chase & Co., Citigroup Inc. y Wells Fargo & Co. En general, las expectativas de los analistas son bastante altas y el sector bancario, influenciado por las altas tasas de interés, se espera que registre ingresos superiores en hasta un 11 % interanual. En este contexto, puede ser tanto combustible para un mayor crecimiento como catalizador para una corrección en caso de decepción.
Impulsados por cifras de IPC tan bajas, los inversores impulsaron el índice S&P500 (US500) a nuevos máximos para este año, alrededor de 4.472 puntos, mientras que los contratos de futuros en la plataforma XTB (US500) superaron los 4.500 puntos y el índice se cotiza actualmente en torno a 4.520 puntos. Mirando el gráfico desde una perspectiva técnica, podemos observar la siguiente zona de resistencia alrededor de 4.550-4.580 puntos. La zona de soporte se encuentra ahora en el nivel 4.500 después de la ruptura de ayer, y más allá en 4.400 puntos.
Análisis realizado por los analistas de XTB