- El par USDJPY está influenciado por un dólar más débil y rendimientos de bonos más bajos
- Una posible intervención del BoJ repele efectivamente al USDJPY desde el nivel 145 yenes
- La caída en el índice de precios de automóviles usados, que se correlaciona con la inflación subyacente de EE.UU., contribuye a reducir las expectativas.
El par USDJPY se enfrentó a una presión a la baja como resultado del debilitamiento del dólar estadounidense y la reducción de los rendimientos de los bonos. Los inversores esperan cifras del IPC de EE. UU. más suaves, lo que podría confirmarse con una caída en el índice de precios de automóviles usados, que refleja de cerca la inflación subyacente. Persiste la resistencia en el nivel de 145.00 en el par USDJPY, posiblemente debido a una posible intervención del Banco de Japón. La reciente debilidad del dólar también ha contribuido a su caída frente al euro y la libra esterlina.
El par USDJPY: se anticipa que el par continuará enfrentando presión bajista, con un cambio de enfoque hacia el nivel de 140.00. Actualmente, el par cotiza dentro del rango de 140.00 a 145.00 yenes y los participantes del mercado están esperando los datos del IPC de EE. UU. para obtener más confirmación.
Análisis realizado por los analistas de XTB