El EUROSTOXX50 sufría por cuarta vez en el año un importante rechazo desde la zona de máximos de 2021, que conforma una precisa resistencia en los 4420 puntos. Los niveles de soporte a tener en cuenta se sitúan en los mínimos del pasado viernes, en los entornos de 4195 puntos. Por debajo de este nivel habríamos de pensar en la franja entre 3900- 4030 puntos, importante soporte de cara a este año:
El SP500 ignora las resistencias europeas, manteniendo un buen momentum gráfico, sin resistencias hasta los máximos históricos de 2021, en 4820 puntos, un 8,27% por encima del cierre del pasado semestre. El nivel de soporte más importante a corto plazo se localiza en la zona de 4200 puntos, máximos de febrero y abril de este año.
Llama la atención las previsiones tan negativas de los analistas sobre el desempeño del S&P500 de cara al segundo semestre del año, siendo el año que más negativos han estado en 24 años. En los cuatro años anteriores en los que los analistas previeron un desempeño negativo en el segundo semestre, las rentabilidades positivas del S&P500 fueron destacadas.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.