Tras dos sesiones de ligeras caídas en las bolsas europeas, ¿cómo están los índices del Viejo Continente?
Veo a los índices europeos dispares, porque no tiene nada que ver, por ejemplo, el gráfico a corto plazo del EUROSTOXX 50, que ha atacado por cuarta vez en lo que llevamos de año la zona de 4.410 y no ha podido con ella, al menos de momento. Incluso una mayor sensación de indefinición nos deja el DAX, que está a medio camino entre los máximos históricos en 16.360 en precios de cierre y el soportazo que plantea en la zona de 15.620.
Está justo ahí, en el punto intermedio, y ahí no sabemos, si comprar, vender y sobre todo donde colocar con criterio los stops para que ese stop no sea ni el máximo ni el mínimo si nos ponemos cortos o largos: pocas pistas nos aporta esto. El CAC 40 está en el mismo escenario, es decir, en un punto de intermedio entre el máximo histórico de 7.580 y la zona que ya ha servido en dos ocasiones de soportazo, que es la zona de 7.100, que por otro lado es el 0,618% de Fibonacci de la última subida que comenzó a mediados de marzo y está equidistante de ambos niveles, aquí tampoco se puede hacer nada.
¿De qué valores de la bolsa española tienen que estar pendiente los inversores?
En el caso del Ibex 35, estaría pendiente de Acciona; la zona de 146 supone un nivelazo en precio de cierre. Se está acercando a ese nivel y si en 146 empieza a rebotar creo que se puede perfectamente comprar Acciona; pero tampoco olvidemos la secuencia que trae que es de máximos y mínimos decrecientes y así no se sube. Por lo tanto, si lejos de suceder el rebote Acciona se va por debajo de 146 cabe pensar en un movimiento muy bajista con objetivos por debajo de 130. También hay que estar pendientes de los que suceda en Fluidra, que si se va por encima de 18,20 tendrá buena pinta.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»:
Roberto Moro
Artículos publicados con la autorización de RobertoMoro.com