La publicación de las actas del FOMC es el macroevento clave del día. El documento se publicará a las 20:00h CEST y estará relacionado con la reunión del 13 y 14 de junio de 2023. La Fed decidió mantener las tasas sin cambios en esa reunión, pero al mismo tiempo realizó una revisión agresiva al diagrama de puntos, lo que sugiere dos aumentos de tasas más este año.
El presidente de la Fed, Powell, lo ha enfatizado durante sus testimonios semestrales en el Congreso, así como en sus comentarios en el foro de banca central del BCE en Sintra, Portugal. Otros miembros de la Fed también dijeron que aún queda trabajo por hacer sobre la inflación. Habiendo dicho eso, será interesante ver si las minutas incluyen alguna explicación de por qué la subida de tipos no fue apropiada en la reunión de junio.
Unas actas agresivas que aseguren a los inversores que la Fed se mantiene en un camino agresivo podría tener un impacto negativo en los metales preciosos, incluido el ORO. Echando un vistazo al gráfico del metal precioso en el intervalo H4, podemos ver que el metal precioso se ha estado negociando en un canal descendente desde principios de junio de 2023. El oro recientemente subió y puso a prueba el límite superior del canal en el área de 1.930 $ pero no logró romper por encima.
El precio del Oro continúa cotizando cerca, pero no se puede descartar que las caídas se reanuden en línea con una tendencia, especialmente si las actas del FOMC son una sorpresa agresiva. Por otro lado, una reacción moderada al documento podría proporcionar combustible para una ruptura por encima de la zona de resistencia de 1.930 $, lo que le permitiría dibujar un máximo más alto e invalidar una secuencia de tendencia bajista.
Análisis realizado por los analistas de XTB